jueves, 26 de agosto de 2010


El telecentro Institucion Educativa Victor Zubiria se encuentra ubicado en el bello
Municipio de Colosó el pertenece a los Montes de María. tiene muchas montañas que oscilan entre los 200 y los 700 msnm. Sus máximas alturas en el municipio son: cerro de Coraza, cerro de Cáceres, cerro de Membrillal, Pico de la Piche compartido con la piche; y elevaciones como la Paredilla, Sillete del Medio, cerro de Canal, cerro Grande, cerro de Sereno , el Cerrito y cerro de las campanas, cerro el cielo, compartido con chalan. Los valles que circundan los arroyos del municipio y son de gran fertilidad. Entre estos valles se encuentran ubicados El Bajo Don Juan, la Muerte, Coraza, Joney, Culumbita, el Ojito, Sereno, Pajarito, El Zuan y Agua Florida. Los suelos tienen textura franco arcillosa, provenientes de materiales con orígenes en el terciario y cuaternario donde predominan las calcáreas, calizas y arcillolitas, además de rocas sedimentarias, lo que determina un comportamiento o reacción básica del suelo altamente saturada.

El Municipio de Colosó Presenta un clima Tropical seco, con temperaturas mínimas y máximas, entre 17 y los 39ºC lo que determina dos épocas climáticas al año; una época de lluvia desde mediados de abril hasta finales de noviembre y otra de verano de diciembre hasta el comienzo de abril.
Hacia los meses de junio y julio se presenta un periodo corto de sequía con altas temperaturas al cual se le llama Veranillo de san Juan.

Coloso cuenta con unoa arroyos hermosisimos, los cuales se han convertido en un sitios turisticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario